Pioneer DJ ha anunciado la última actualización de la gama CDJ, mejorando considerablemente su gama 2000 por primera vez desde 2011. Las principales incorporaciones del CDJ-3000 incluyen una nueva pantalla táctil de nueve pulgadas, ocho botones de señal de colores que se han movido debajo del pantalla, Beat Jump dedicado y bucles de cuatro y ocho barras, una nueva placa frontal de aluminio, funcionalidad Key Sync y una MPU rediseñada dentro del reproductor.

Algunas otras características nuevas incluyen bucle polirrítmico, para bucle de tres, cinco, nueve compases, etc., botones dedicados para la lista de reproducción y la búsqueda, nuevas funciones Touch Cue y Touch Preview que le permiten escuchar pistas directamente desde el navegador sin cargarlas. en una plataforma y un nuevo puerto ethernet gigabit que le permite conectar hasta seis jugadores y jugar desde una sola memoria USB.

Pioneer DJ no ha reinventado la rueda con el 3000; esa es la consecuencia de ser un reproductor de DJ estándar en la industria en la gran mayoría de clubes, festivales y eventos de todo el mundo. Los DJ necesitan familiaridad cuando se acercan a la cabina, por lo que los ajustes son más sutiles de lo que algunos pueden esperar después de nueve años. Pioneer DJ está ansioso por señalar la nueva CPU que impulsa la unidad, y eso apunta en gran medida a futuras actualizaciones, esencialmente alineando el sistema operativo en el interior para otra década de actualizaciones y adiciones de funciones.