En septiembre, se anunció que los discos de vinilo habían superado en ventas a los CD en los EE. UU. Por primera vez en más de 30 años durante la primera mitad de 2020. En total, la Recording Industry Association of America reportó ventas de música de vinilo por $ 232 millones entre enero y junio de este año, en comparación con solo 144 millones de dólares en ventas de CD.
Ahora, se ha revelado que el Reino Unido está buscando hacer lo mismo con las ventas de vinilo aumentando casi un 10% este año. Significa que el formato está en camino de recaudar más de £ 100 millones para fines de este año, lo que convierte a 2020 en el mejor año para ventas récord en treinta años.
Drew Hill, director gerente de Proper Music, dijo a The Guardian: “Hemos visto un crecimiento del 250% desde el punto más bajo del bloqueo hasta donde nos encontramos ahora. Pensé que podría ser catastrófico para la industria, pero durante el bloqueo, el tipo de gente que compra discos probablemente también asistía a muchos conciertos. No pueden hacer eso, así que parece que los fans están gastando el dinero que solían ir a conciertos cada mes en discos “.
El año pasado, las ventas de vinilo en el Reino Unido alcanzaron un récord , con un estudio de BPI que reveló que se vendieron 4,3 millones de LP de vinilo en el Reino Unido en 2019, un aumento del 4,1 por ciento en comparación con el año anterior. También agregaron que los álbumes de vinilo ahora constituyen uno de cada ocho álbumes comprados en formatos físicos y digitales. Fuente djmag