La Gran Manzana ha sido testigo del evento más importante de la industria de la moda y de las colecciones primavera/verano 2021 que van a arrasar durante la próxima temporada.
Este año ha sido diferente. Tras la irrupción del coronavirus, la New York Fashion Week (NYFW) ha tenido que reinventarse y apostar por una versión más digital. De los 75 desfiles celebrados, alrededor de unos 12 han sido presenciales y con un público muy limitado. Además de las pasarelas, también se han llevado a cabo presentaciones, paneles y espectáculos de diseñadores, siendo la mayoría de estos eventos digitales.
La plataforma digital RUNWAY360 ha sido una herramienta clave en esta edición. Y es que gracias a este soporte del Council of Fashion Designers of America (CFDA), organizador de la Semana de la Moda de Nueva York, los diseñadores han podido ofrecer al público sus colecciones. Desde el espectáculo hasta las ventas, la prensa y las actividades de los consumidores. Y todo ello con retransmisiones en directo.
Ausencia de grandes diseñadores
Sin embargo, la edición de este año ha estado marcada por las ausencias. Óscar de la Renta, Brandon Maxwell, Ralph Lauren, Marc Jacobs, Pyer Moss, The Row o Michel Kors son algunos de los referentes de la moda que finalmente han decidido no participar.
Carolina Herrera si lo ha hecho, pero de una forma diferente. La diseñadora ha optado por presentar su colección en formato digital y a través de una charla con el director creativo de la marca, Wes Gordon, sobre la situación actual de la industria de la moda.
fuente hoymagazine